Veranópolis, ciudad para todas las edades

Ciudad para Todas las Edades es uno de los muchos estudios desarrollados en el Proyecto Veranópolis, Estudios en Envejecimiento, Longevidad y Calidad de Vida, actualmente organizado en el Instituto Moriguchi Centro de Estudos do Envejecimiento. La primera investigación realizada en 1994 fue un estudio de cohorte poblacional con personas mayores longevas (80 años y más) para caracterizar los determinantes relacionados con el envejecimiento exitoso y la longevidad con calidad de vida.

A lo largo de estos más de 28 años de investigación ininterrumpida se ha contado con la participación de personas investigadoras y colaboradoras. A través de los proyectos de investigación realizados, hemos aprendido más sobre el envejecimiento saludable y exitoso, así como de la longevidad con calidad de vida, donde ha sido necesaria tanto la colaboración de la comunidad científica y académica, como la política municipal y comunitaria. Veranópolis, Ciudad para Todas las Edades utiliza una metodología científica contrastada basada en la perspectiva
de las personas mayores en las que se analiza el sentir de la comunidad sobre diferentes aspectos de la ciudad y, a partir de las opiniones de estas personas, se trabaja con la iniciativa pública en proyectos que pretenden reforzar los principios del envejecimiento activo y saludable establecidos por la OMS.


Estado:

Sitio web:

Fecha de actualización:
2022
Veranópolis, ciudad para todas las edades
Ir al contenido