Atención Centrada en la Persona

CEAFA trabaja para poner en valor a las personas excuidadoras y para colocarlas en el centro de atención, realizando este estudio para conocer su situación y detectar, en su caso, sus necesidades. El proyecto, persigue tres objetivos:
– Conocer el perfil de quien, tras años de ofrecer atenciones y cuidados a un familiar con la enfermedad, han dejado de ejercer ese rol.
– Analizar cuál es su situación personal, a través de un cuestionario elaborado para tal efecto.
– En base al conocimiento adquirido en el objetivo anterior, proponer, llegado el caso, medidas en relación con la situación y necesidades que puedan detectarse, de cara a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que lo necesiten.

Año: 2021

Todas las personas mayores en la región tienen derecho a una vida sana y digna, pero la realidad es que la infraestructura de las ciudades y los espacios públicos no siempre están diseñados pensando en ellos. La vida de las personas mayores es una constante lucha y terminan marginadas y aisladas sin poder tener una existencia con participación social. Por eso nuestro objetivo es generar una transformación: queremos convertir las comunidades donde viven en lugares en los que todas las personas de todas las edades puedan vivir en plenitud sin importar su género, origen étnico, su orientación sexual, sus capacidades físicas o su estatus socioeconómico.
En este documento encontrarás:
Una guía paso a paso para hacer de tu ciudad un mejor lugar para envejecer.
28 ideas brillantes, fáciles de implementar y de bajo costo.
Herramientas de sensibilización e iniciativas relacionadas con los derechos de las personas mayores.

Año: 2022

El aumento de la esperanza de vida nos obliga a plantearnos cuáles son las necesidades y deseos de las personas mayores y sus familias y de qué forma podemos satisfacerlos.
Fundación Pilares en coedición con los Libros de la Catarata presentan esta nueva publicación en la que se analiza el modelo de residencias que queremos para las personas mayores.

Año: 2021

Cuidamos contigo, es un Proyecto de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal que va a comenzar a desarrollarse en dos Municipios de la comarca de la Vega Baja del Segura: Almoradí y  Rojales.

Año:
Atención Centrada en la Persona