Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 00:11

Jornada 'Mitos y realidades sobre las pensiones en España'. 15/11/2017

Fundación Pilares para la Autonomía Personal junto con la Asociación Mayores de Madrid XXI y Fundación HelpAge España, organiza la jornada "Mitos y realidades sobre las pensiones en España", donde se abordarán las preguntas ¿Es sostenible nuestro sistema público de pensiones? ¿Qué reformas son necesarias?  Será el miércoles 15 de noviembre de 2017 de 9,30 a 14 horas en la Fundación ONCE*.

Por favor, inscribirse previamente en ESTE FORMULARIO

• 9,30.- recogida de documentación
  • 10.00.- Inauguración de la Jornada. Intervienen
    • Pilar Rodríguez. Presidenta de la Fundación Pilares
    • Loles Díaz Aledo. Presidenta de la Asociación Mayores de Madrid XXI
    • Isabel Martínez Lozano, Presidenta de HelpAge  España
  • 10,30. Ponencia: El sistema de pensiones español aquí y ahora.
    • Presenta: Pilar Rodríguez  presidenta de la Fundación Pilares
    • Ponente. Adolfo Jiménez Fernández. Economista.  Ex secretario de estado de Seguridad Social y Profesor honorífico investigador de la Universidad de Alcalá
  • 11,15. Pausa
  • 11,30. Mesa redonda.  Problemas y  posibles soluciones de nuestro sistema  público de pensiones
    Modera: Loles Díaz Aledo, presidenta de la Asociación Mayores de Madrid XXI
    Ponentes:
    • Eva María Blázquez Agudo. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Carlos III, de Madrid
    • Juan Antonio Gimeno. Licenciado en economía y derecho. Ex-rector de la UNED y ex-vicerrector de la UIMP. Fundador y Presidente de la ONG Economistas sin fronteras.
    • José Antonio Herce. Ex-profesor de Análisis Económico de la UCM y Director Asociado de Analistas Financieros Internacionales (AFI).
  • 12,30.- Coloquio
    Modera: Fundación Pilares
  • 13,45. Lectura de Conclusiones.
  • 14,00.- Clausura
  • Información práctica

Fecha. Miércoles 15 de noviembre de 2017
    Horario: 9,30 a 14 h
    Lugar. Fundación Once. C/ Sebastián Herrera, 15

Organizadores

Jornada organizada por Asociación de Mayores de Madrid S. XXI, Fundación Pilares y HelpAge España.

Asociación Mayorees Madrid XXI Fundación Pilares HelpAge Internacional

*Instalaciones cedidas gratuitamente por Fundación ONCE:
    Fundación ONCE

PROGRAMA EN JPG

Pilar Rodríguez

Pilar Rodríguez: filósofa, socióloga y gerontóloga. Es Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal y experta en servicios sociales y en el modelo de AICP. Ha sido Jefa del Servicio de Estudios del IMSERSO, Directora General del IMSERSO, Consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y miembro del Patronato de HelpAge Innternational España. Sus publicaciones superan el centenar.