Guías de la fundación

En las que irán apareciendo una serie de guías prácticas de orientación en determinadas áreas de la intervención o acción social, dirigidas tanto al ámbito profesional, como a los movimientos asociativos o a las personas individuales interesadas.

Las personas necesitamos cuidados en mayor o menor medida a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, pareciera que no hiciera falta “aprender a cuidar”. Cuidar requiere escuchar los deseos de la persona cuidada. Pero a la vez hace necesario saber expresar y demandar asertivamente (es decir, con claridad y sin afectar a los derechos de los demás) lo que se quiere y puede hacer por parte de la persona cuidadora.

Páginas: 93 p.

Fundación Pilares publica la guía «Atención centrada en la persona: Historia de Vida y plan personalizado de atención y de apoyo al proyecto de vida», cuya autora es Anna Bonafont. Esta publicación corresponde a la quinta Guía publicada por la Fundación.

Páginas: 282 p.

Fundación Pilares publica la guía «Personas mayores y lenguaje cotidiano. El poder de las palabras», cuya autora es Teresa Martínez Rodríguez. Esta publicación corresponde a la cuarta Guía publicada por la Fundación.

Páginas: 74 p.

Fundación Pilares publica la guía «Sexualidad en entornos residenciales de personas mayores. Guía de actuación para profesionales», cuyo autor prinicpal es Feliciano Villar. Esta publicación corresponde a la tercera Guía publicada por la Fundación.

Año: 2017
Páginas: 94 p.

Guía de innovación social basada en el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona. undación Pilares para la Autonomía Personal publica esta guía dirigida a entidades y profesionales que deseen innovar en la atención domiciliaria y en la intervención social comunitaria.

Año: 2017
Páginas: 202 p.

(Guía 1 de la Fundación Pilares) La Fundación Pilares para la Autonomía Personal publica esta innovadora guía dirigida a familias cuidadoras de personas mayores frágiles o en situación de dependencia y personas con discapacidad.

Año: 2014
Páginas: 108 p.