Papeles de la Fundación

En esta publicación se contienen 22 relatos escritos por una variedad de autores (personas mayores, profesionales, familias…) en los que se relatan las vivencias que han experimentado como protagonistas durante la primera gran ola de la pandemia COVID19.

Año: 2020
Páginas: 128 p.

Son bien conocidas las situaciones de desventaja que las mujeres han tenido y todavía presentan en el ámbito laboral debido a que no han tenido a lo largo de su vida las mismas condiciones sociales y laborales que los hombres. Lo anterior trae como corolario que las cuantías de las pensiones de unas y de otros estén marcadas por una brecha que vuelve a poner en situación de desigualdad a las mujeres en cuanto a los recursos que reciben en la edad avanzada, tanto si tienen una pensión de jubilación como si es de viudedad.

Año: 2019
Páginas: 21 p.

Fundación Pilares publica junto con Fundación Caser el libro «Viviendas para personas mayores en Europa. Nuevas tendencias para el Siglo XXI. Esta publicación corresponde al Nº 3 de la Colección de Papeles de la Fundación.

Páginas: 360 p.

Avanzar en Atención Gerontológica Centrada en la persona (Avanzar en AGCP), un libro de Teresa Martínez Rodríguez, en el que presenta una familia de herramientas facilitadoras del cambio de modelo en los centros de atención a personas mayores. Integra un conjunto de instrumentos de apoyo que pueden resultar de utilidad a lo largo de las distintas fases propuestas para liderar este proceso. Año de publicación:: 2013.

Año: 2013
Páginas: 53 p.

Fundación Pilares publica «La Atención Integral y Centrada en la Persona», en el que Pilar Rodríguez, Presidenta de Fundación Pilares, hace un análisis sobre la falta de adecuación de las prestaciones y servicios de atención a quienes precisan cuidados de larga duración. Esta publicación corresponde al Nº 1 de la Colección de Papeles de la Fundación. Publicado en 2013.

Año: 2013
Páginas: 124 p.