Monografías y documentos técnicos

Guía sobre atención a personas adultas mayores en centros de día especializados en enfermedades neurodegenerativas según el modelo de atención integral centrada en la persona en Iberoamérica

Páginas: 126 p.

Este estudio tiene como objetivo analizar el grado de acuerdo existente entre una muestra significativa de expertos sobre diferentes aspectos de los cuidados de larga duración (CLD) y, de manera concreta, sobre el modelo de Atención Integrada y Centrada en la Persona (AICP). Para ello se ha optado por la técnica Delphi en dos rondas […]

Año: 2017
Páginas: 121 p.

El 4 de abril, dentro del encuentro “Personas mayores y Voluntariado” celebrado en CaixaForum de Zaragoza se ha presentado la publicación Personas mayores y voluntariado. El proyecto «Acciones locales» de la Obra Social “la Caixa”, resultado de una investigación desarrollada por la Fundación Pilares por encargo de la OSLC.

Año: 2017
Páginas: 197 p.

Fundación Pilares, Fundación Caser y FEMP coeditan esta publicación en la que se examina la situación actual y las perspectivas de futuro del SAD en el ámbito local.

Páginas: p.

Fundación Pilares y Fundación Caser coeditan esta nueva publicación en la que se analizan los servicios profesionales domiciliarios en España y el ámbito internacional.

Año: 2015
Páginas: 199 p.

El proyecto Etxean Ondo se dirige a construir y aplicar un modelo de atención integral centrado en la persona a quienes por su situación de fragilidad, discapacidad o dependencia precisan de apoyos o de ayudas de otros para seguir viviendo en su hogar y desarrollar su proyecto de vida.

Año: 2013
Páginas: 263 p.

Editado conjuntamente entre la Fundación Caser para la Dependencia y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal

Año: 2012