Atención en domicilio y entorno

En Fundación Pilares trabajamos para favorecer que las personas continúen viviendo y participando de su entorno, facilitando los apoyos necesarios para hacerlo posible, desde el marco del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).
Nuestros programas de intervención se dirigen a personas que envejecen, a personas mayores que se encuentran en situación de fragilidad, soledad y/o dependencia y, también, a sus familias cuidadoras.
fpilaresDonation300

¿Dónde estamos?

Silueta mapa C. Madrid transparente

COMUNIDAD DE MADRID

flecha verde hacia abajo

Cuidamos Contigo (Madrid)

Dirigido a Personas Mayores en situación de fragilidad, dependencia o soledad que viven en su domicilio.

Programa GRATUITO y personalizado que se acerca a tu domicilio para conocerte y ofrecerte servicios y apoyos que mejoren tu situación, teniendo en cuenta tus deseos y preferencias, sin renunciar a una vida digna

Aprende a CuidarTe

Dirigido a Familias Cuidadoras.

Programa GRATUITO destinado a aliviar la sobrecarga de los cuidados y mejorar la satisfacción de los mismos, incluyendo el autocuidado.

Silueta mapa C. Valenciana transparente

COMUNIDAD VALENCIANA

flecha verde hacia abajo

Cuidamos Contigo (C.Valenciana)

Dirigido a Personas Mayores en situación de fragilidad, dependencia o soledad que viven en su domicilio, así como a sus familias cuidadoras.

Programa GRATUITO y personalizado que se acerca a tu domicilio para conocerte y ofrecerte servicios y apoyos que mejoren tu situación, teniendo en cuenta tus deseos y preferencias, sin renunciar a una vida digna

Participamos Contigo

Proyecto de la Fundación Pilares para promover la participación comunitaria en el diseño de los procesos de cuidados desde el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP).

Intergeneracional para combatir la Soledad No Deseada y la Brecha Digital

Programa GRATUITO que fomenta la participación social entre generaciones, facilita la inclusión social y potencia la participación en la comunidad.

Infografías Avance de resultados 2023

Proyectos Cuidamos Contigo, Participamos Contigo e Intergeneracionalidad contra la soledad y la brecha digital

INFOGRAFIA PARTICIPAMOS CONTIGO
1a publicacion
2a publicacion

#CUIDOYMECUIDO Campaña de sensibilización sobre mujeres mayores cuidadoras

La campaña Cuido y me cuido es una iniciativa financiada por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Comunidad Valenciana que se enmarca dentro del programa Participamos Contigo desarrollado por el equipo de intervención de la Delegación de la Comunidad Valenciana y que tiene por objetivo la promoción de la participación de las mujeres mayores cuidadoras, generando talleres participativos y acciones de sensibilización para destacar el enorme trabajo y esfuerzo que realizan las mujeres atendiendo a personas en situación de dependencia. 

 

21 de marzo 2023, Día Mundial del Trabajo Social

Aprovechamos este día para poner en valor la profesión y los valores de la misma. Es por ello que en nuestros programas de intervención CUIDAMOS CONTIGO y APRENDE A CUIDARTE contamos con maravillosas profesionales.

😊 Conoce a Alicia, Silvia y Verónica  😊

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

Aprovechamos este día queremos que conozcas un poco más a alguna de nuestras personas voluntarias, que con su labor, esfuerzo y cariño enriquecen el trabajo que desarrollamos en los programa de Atención en Domicilio y Comunidad

😊 Desde aquí les enviamos todo nuestro agradecimiento y cariño😊

27 de octubre, Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Aprovechamos este día para poner en valor la profesión y los valores de la misma. Es por ello que en nuestros programas de intervención CUIDAMOS CONTIGO y APRENDE A CUIDARTE contamos con dos maravillosas profesionales.

😊 Conoce a Laura y Miriam  😊

1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Oportunidad para reconocer las aportaciones de las Personas Mayores a la sociedad y escuchar escuchar sus voces.

En @FPilares hemos querido contar con su opinión al respecto y compartir con todos vosotros sus testimonios 😊 

Qué hacemosAtención en domicilio y entorno
Ir al contenido