Caratula

Webinar gratuito: Cuidados centrados en las personas con demencia. Guía de actuación profesional

21 septiembre @ 18:00 - 19:30

Gratuito

Acto de presentación de una nueva publicación dentro de la línea editorial de la Fundación Pilares:  Cuidados centrados en las personas con demencia. Guía de actuación profesional ante síntomas psicológicos y conductuales

Una publicación exclusiva dirigida a profesionales sobre cómo abordar, conforme a los principios de la ACP, los Cuidados de las Personas con Demencia Guía de actuación profesional ante síntomas psicológicos y conductuales, dentro de la colección Guías de la Fundación Pilares.

El objetivo de esta guía es ofrecer, pues, herramientas que ayuden a observar y comprender los comportamientos de las personas con demencia y a organizar, guiar y pautar los cuidados y las formas de afrontamiento de algunos comportamientos difíciles. Va dirigida a las y los profesionales de atención directa continuada (gerocultores, auxiliares de clínica o de geriatría), a todos los profesionales del cuidado y también a las y los cuidadores familiares.

18:00: SALUDO INICIAL

• Pilar Rodríguez Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, moderadora del acto.

Intervienen:

• Maribel Campo Blanco, Directora gerente del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca (CRE Alzheimer).
  • Dr. Javier Olivera Pueyo, Médico psiquiatra. Dpto. Psicogeratría y Medicina Psicosomática de la Universidad de Zaragoza. Hospital Universitario San Jorge (Huesca).
  • Dra. Sacramento Pinazo Hernandis, Psicóloga. Profa. De Psicología Social de la Universidad de Valencia. Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y miembro del Patronato de la Fundación Pilares.
  • Cheles Cantabrana, Presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

19:15 DESPEDIDA Y CIERRE

Inscripciones

Todas las personas interesadas pueden inscribirse rellenando este formulario: Formulario de inscripción al webinar

Fecha:
21 septiembre