Acción formativa en AICP de la Fundación Pilares para los empleados públicos de la Dirección General de Política Social del Gobierno de Cantabria y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales
Fundación Pilares participa en la acción formativa que el Gobierno de Cantabria organizó para los empleados públicos de la Dirección General de Política Social y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. El curso, que llevó por título “Modelo de calidad de vida y atención centrada en la persona en los centros y servicios para personas dependientes”, quiere facilitar el aprendizaje de aspectos fundamentales de este modelo en los diferentes ámbitos en los que se plantea avanzar hacia su implantación: centros de atención a personas mayores, centros a personas con discapacidad, y servicios de atención en el domicilio.
El curso tuvo lugar en la sede la UIMP de Las Llamas (Santander), del 3 al 6 de abril de 2017. La participación de Penélope Castejón, directora técnica de Fundación Pilares, tuvo lugar el día 5 y trató sobre la “Aplicación del modelo de atención centrada en la persona en los servicios de atención domiciliaria”.
Esquema de la sesión:
- El Modelo AICP: integralidad y personalización
- Metodologías y herramientas de aplicación en los servicios de atención domiciliaria
- Gestión de casos – profesional de referencia
- Rol profesional – relación de ayuda
- Trabajando la empatía para el acercamiento al p. de v. de la persona
- Fases de la gestión de casos
- Valoración integral
- Historia de vida
- PPAyAPV
Más información en: