La editorial Hacer publica el libro El futur dels serveis socials, con participación de Clarisa Ramos-Feijóo y Antoni Vilà i Mancebo

Pilar Rodríguez dará una charla en el espacio Conversaciones de mayores de ABC y Obra Social La Caixa

La Editorial Hacer acaba de publicar el libro “El futur dels serveis socials”, en el que participan los patronos de Fundación Pilares Clarisa Ramos-Feijóo y Antoni Vilà i Mancebo.

El futur dels serveis socials / El fututo de los servicios sociles

Este libro es fruto de un conjunto de circunstancias (crisis económica, nuevos paradigmas sociales, surgimiento o aumento de nuevas problemáticas, frustración de los instrumentos para afrontarlos, etc.) que han puesto en cuestión el sistema catalán de servicios sociales desde el 2008. No obstante no se ha querido que se convirtiera en una recopilación de criticas arrojadizas o de lamentaciones estériles para tranquilizar conciencias; todo lo contrario, se ha procurado hacer frente a las carencias y defectos que se han ido identificando, con una actitud analítica y, hasta donde ha llegado la pericia de los autores, también positiva, de por donde podría ir, de cómo querríamos que fuera el futuro de los servicios sociales.

Por otra parte, se trata de un libro colectivo, escrito por más de quince personas que tienen una reconocida y demostrada estimación hacia la acción social y sienten que formamos parte de su historia. Proceden de diferentes campos y ámbitos, todos son conocedores de alguna parcela de la realidad que incorpora los servicios sociales, unos más arraigados en los de casa nuestra y otros que aporta experiencias de otras comunidades. Todos ellos pero, han realizado un esfuerzo de reflexión con el fin de construir a partir de retales, como si fuera un trencadís, un entramado que pueda convertirse más habitable. El lector juzgará hasta que punto se ha conseguido.

NoticiasLa editorial Hacer publica el libro El futur dels serveis socials, con participación de Clarisa Ramos-Feijóo y Antoni Vilà i Mancebo
Ir al contenido