22/11/2019 | Noticias

191122 derechos deberes alicante V

El viernes 22 de noviembre de 2019, a las 19:00 horas, en la Sala Polivalente de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, se presentará el Estudio 6 de Fundación Pilares: ‘Derechos y deberes de las personas mayores en situación de dependencia y su ejercicio en la vida cotidiana’.

Participan en la jornada:

• Dña. María Dolores Sánchez Vila, Profesora de la Universidad de Alicante y Trabajos Sociales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monóvar;
  • Dña. María Jesús Pérez Galant, Directora General de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana;
  • Dra. Clarisa Ramos-Feijóo, Profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Alicante, y Delegada de la Fundación Pilares en la Comunidad Valenciana.
  • Modera: Dr. Raúl Ruiz Collado, Decano de la Facultad de de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante

Datos técnicos

• Día: Viernes 22 de noviembre de 2019, a las 19:00 horas
  • Lugar: Sala Polivalente de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante
  • Dirección: Calle San Fernando, 40. 03001, Alicante

Fotos de la jornada

191122 derechos deberes alicante foto 01

Sobre el Estudio 6: ‘Derechos y deberes de las personas mayores en situación de dependencia y su ejercicio en la vida cotidiana’

Aunque las personas mayores tienen, obviamente, los mismos derechos que las demás, en demasiadas ocasiones estos se vulneran, en especial cuando tienen una situación de dependencia. Esto ocurre la mayoría de las veces sin que ni profesionales ni familiares, ni la propia sociedad perciban que se están lesionando tales derechos humanos.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la relevancia de esta realidad y proponer medidas para paliarla, la Fundación Pilares para la Autonomía Personal acaba de publicar el libro Derechos y deberes de las personas mayores en situación de dependencia y su ejercicio en la vida cotidiana, en el que se recogen los principales resultados de una investigación realizada por esta Fundación sobre la vulneración de los derechos humanos de las personas mayores en situación de dependencia (y la no exigencia de sus deberes), tanto en residencias como en hogares familiares. Conocer qué derechos se violentan, en qué situaciones, por qué motivos y cómo poder actuar para garantizar su ejercicio resulta esencial para preservar la dignidad de las personas mayores.

Recursos para esta noticia

NoticiasPresentación del Estudio 6: ‘Derechos y deberes de las personas mayores en situación de dependencia y su ejercicio en la vida cotidiana’. Alicante, 22/11/2019