Webinar: La Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), un cambio necesario hacia la calidad de los cuidados y apoyos para vivir con sentido

«La formación es el principio del cambio. Ponte en marcha»

Siguiendo con nuestro compromiso de promover la reflexión y el desarrollo de alternativas para la construcción de un nuevo modelo de cuidados, en Fundación Pilares para la autonomía personal convocamos este webinar gratuito para profundizar sobre la necesidad del cambio hacia la Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP). Presentaremos nuestra Escuela en AICP y sus contenidos, así como algunos conceptos y herramientas para el cambio de paradigma. También, analizaremos cómo la formación es clave para comenzar el camino o para profundizar en los cambios. Porque otra forma de cuidar es posible, atendiendo y comprendiendo a las personas.

Cada vez hay más consenso sobre la necesidad de aplicar modelos integrales y basados en la atención centrada en la persona en los servicios que se proveen a quienes precisan de apoyos o cuidados de larga duración. Las transformaciones vividas en los últimos años y la actual situación de emergencia sanitaria, han modificado radicalmente nuestra sociedad y han aflorado las necesidades sentidas por las personas y las y los profesionales, lo que nos aboca a redefinir algunos de nuestros servicios e intervenciones.

Desde la Fundación Pilares queremos ser palanca y agente activo de este cambio de enfoque poniendo a disposición de, todos los agentes implicados, nuestro conocimiento, investigación, experiencia y trayectoria para hacerlo posible. Para ello ponemos en marcha nuestra Escuela especializada en Atención Integral y Centrado en la Personadesde el convencimiento de que la formación es el principio del cambio y no hay cambio sin formación.

Programa

En este webinar hablaremos de:

  • La importancia del cambio de modelo. ¿Qué es la AICP?: Pilar Rodríguez Rodríguez, gerontóloga y experta en Servicios Sociales, Presidenta de la Fundación Pilares
  • La formación de un paradigma innovador: Clarisa Ramos-Feijóo, doctora en Trabajo Social, Delegada de la Fundación Pilares en la Comunidad Valenciana y profesora de la Universidad de Alicante.
  • La Escuela de Atención Integral y Centrada en la Persona de la Fundación Pilares: Lira Rodríguez Castrillón, experta en Tercer Sector, Responsable de la Escuela de Formación de la Fundación Pilares.

Presentado y moderado por Arancha Pinar, experta en gestión del cambio y Directora de la Fundación Pilares.

Se ofrecerá a la finalización del mismo un espacio para preguntas de todos los asistentes.

Si tú también crees que las personas deben estar en el centro de los cuidados y sistemas de apoyo respetando su dignidad, preservando sus derechos y contando con su participación efectiva; si crees que los servicios han de ofrecerse de manera integrada desde un enfoque transversal, TE ESPERAMOS, NO TE PIERDAS este webinar donde conocerás cuales son los beneficios y logros que se consiguen al aplicar la AICP, por qué estos modelos de atención son el futuro, por qué han llegado para quedarse y por qué es necesario ampliar la oferta formativa para implementarlos.

Inscripciones

Todas las personas interesadas pueden inscribirse rellenando este formulario:

Formulario de inscripción al webinar

 

Caratula WEBINAR Escuela AICP 22 marzo

 

DestacadasWebinar: La Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), un cambio necesario hacia la calidad de los cuidados y apoyos para vivir con sentido
Ir al contenido