Webinar: Mayores y convivencia

El próximo lunes 18 enero a las 18:30 Fundación Pilares participará en el webinar MAYORES Y CONVIVENCIA: Distintas formas de habitabilidad para mejorar la calidad de vida, organizado por la Asociación Estudiantes del Mundo (AEM). Conchi García expondrá en detalle el programa Hogar y Café -Viviendas Compartidas entre Personas Mayores, junto con un breve recorrido por otras alternativas de vivienda compartida para paliar la soledad de las personas mayores.

image.png

La ponente realizará una exposición de unos 30’ y posteriormente responderá a las preguntas e intervenciones de asistentes al acto.

Para incorporarse al acto pinche en:

Conexión disponible desde móvil, iPad y ordenador.

Normas de participación en el diálogo:

1. Tener apagado el micrófono y vídeo mientras intervienen otras personas.

2. Solicitar la palabra o hacer la pregunta a través del chat interno.

3. El moderador otorgará los turnos de intervención.

4. El aforo estará limitado por la capacidad de la red.

Puede confirmar su asistencia al correo:  secretaria@aem-es.org

El Programa Hogar y Café consiste en que dos o más personas mayores de 60 años comparten una vivienda (propia o en alquiler)

• Siendo una de ellas la titular de la casa o varias personas que alquilan juntas una vivienda para compartir.
  • Los dormitorios son privados y el resto de estancias son compartidas.
  • El plan de vida se establece conjuntamente entre las personas que deciden compartir la vivienda, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, mediante un acuerdo pactado que incluye las normas de convivencia, los gastos compartidos, las tareas domésticas, horas de descanso, animales domésticos…
NoticiasWebinar: Mayores y convivencia