Este libro contiene los principales resultados del estudio realizado por las tres entidades mencionadas anteriormente con la voluntad de conocer la problemática y ofrecer, a partir del conocimiento  obtenido, propuestas y recomendaciones para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de los servicios sociales municipales.

En la primera parte del estudio se ofrecen datos que actualizan el concepto, el tipo de prestaciones y las tareas que incluye el Servicio de Ayuda a Domicilio en España, deteniéndose también en otros aspectos relevantes como son la intensidad y la cobertura, el coste y la financiación de dichas actuaciones. Del mismo modo se analiza el impacto que en la prestación de este Servicio ha originado la aplicación de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia (LAPAD).

En el siguiente bloque nos encontramos el diseño de la encuesta empleada en esta investigación, los resultados de la encuesta a corporaciones locales (cuantitativa) y el trabajo con grupos focales de expertos (cualitativa).

La parte final de la publicación recoge una serie de propuestas sobre los cambios necesarios en su evolución futura.

La situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ámbito local y perspectivas de futuro
Ir al contenido