Escuela AICP

Logo AICP escuela FPilares v01

Uno de nuestros compromisos es promover la reflexión y el desarrollo de alternativas para la construcción de un nuevo modelo de cuidados. Es necesario mirar hacia un cambio en la calidad de los cuidados y dirigirnos hacia una Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), conocer cuales son los beneficios y logros que se consiguen al aplicar la AICP, por qué estos modelos de atención son el futuro y por qué han llegado para quedarse.

Desde la Fundación Pilares queremos ser palanca y agente activo de este cambio de enfoque poniendo a disposición de, todos los agentes implicados, nuestro conocimiento, investigación, experiencia y trayectoria para hacerlo posible, a través de nuestra Escuela AICP, con el convencimiento de que

OTRA FORMA DE CUIDAR ES POSIBLE, ATENDIENDO Y
COMPRENDIENDO A LAS PERSONAS

 «Hay que luchar contra la discriminación de las personas en situación de dependencia mediante una transformación de los modelos de cuidados en los que se preserve la dignidad y los derechos de las personas y se cuente con su participación efectiva» (Pilar Rodríguez, Presidenta de Fundación Pilares)
Foto Pilar Folleto 2 scaled

¡¡PONTE EN MARCHA!!

LA FORMACIÓN ES EL PRINCIPIO DEL CAMBIO Y NO HAY CAMBIO SIN FORMACIÓN

PORTADA Catalogo Grl Dossier Cursos

Consulta nuestros cursos y talleres especializados

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

(cursos bonificados por FUNDAE)

 

Ficha Demencia 2022

PRÓXIMOS CURSOS PREVISTOS

Atención Centrada en la Persona con Demencia

Curso en desarrollo, plazas agotadas

Portada Residencias

FORMACIÓN A DEMANDA

¡¡ CUENTANOS QUÉ NECESITAS Y TE HACEMOS UNA PROPUESTA A MEDIDA !!

Consulta nuestros catálogos por especialidades (Residencias, Centros de Día, Atención a Domicilio y Familias) o

Estos son algunos de los cursos que te ofrecemos. Recuerda que somos especialistas en formación a medida y a demanda por lo que si no encuentras el curso que buscas contáctanos y dinos lo que necesitas (formacion@fundacionpilares.org  /  91 130 52 28)

Cursos en Desarrollo

LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA CON DEMENCIA. Favoreciendo un entorno social propicio para las personas mayores con demencia.

En la Atención Integral y Centrada en la Persona con demencia, la realidad psico-afectiva y relacional juega un papel determinante a la hora de satisfacer sus necesidades desde una perspectiva integral. Entendiendo y extendiendo la esfera de oportunidades para mejorar las atenciones hacia lo ambiental – generando relaciones y entornos favorecedores – estaremos reforzando las capacidades y la propia dignidad de cada persona: reforzando la “condición de persona”.

En este curso aprenderemos a analizar para intervenir en la realidad social y ambiental, de manera que los participantes sean capaces de implementar e incorporar los cambios necesarios para maximizar el bienestar y la autonomía de la persona en sus relaciones con otras personas y con el entorno.

Fecha: Del 4 de mayo al 15 de junio de 2022               Duración: 50 horas

Modalidad Mixta: Presencial en Aula Virtual (28h.) y Teleformación (22h.) 

Sesiones en Aula Virtual (grupo reducido):

     – Mayo: 4, 11, 18 y 25 de 16:00 a 20:00

     – Junio: 1, 8 y 15 de 16:00 a 20:00

Precio: 300€ (IVA incluido)   

 – Posibilidad de pago en dos plazos  

–  Bonificable por la FUNDAE

CURSO COMPLETO. PLAZAS AGOTADAS

Más información de próximas convocatorias: formacion@fundacionpilares.org

 

 ¡¡ Convocatorias ya realizadas !!

INTRODUCCIÓN AL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LA PERSONA (MAICP).

La reciente Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, hace necesario activar nuevas estrategias y herramientas para asegurar a las personas con necesidades de CLD la atención, apoyos y protección adecuadas. La AICP promueve las condiciones necesarias para la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar de la persona, partiendo del respeto pleno a su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias y contando con su participación efectiva.
Desde esta perspectiva la formación Introducción a la Atención Integral y Centrada en la Persona que se propone, permitirá a las y los participantes conocer las determinantes filosóficas y científicas del modelo, así como sus distintas herramientas y técnicas, de forma que, con una marcada metodología experiencial, las personas participantes obtienen los conocimientos suficientes sobre qué es la AICP y cómo aplicarla, generando un espacio de reflexión grupal imprescindible para sentar las bases para una adecuada implementación del modelo en los servicios de atención a personas especialmente en situación de CLD.

Del 16 de marzo al 06 de abril de 2022          

Modalidad: Mixta    Duración: 20 horas

      – Presencial Aula Virtual: 16, 30 de marzo y 06 de abril (de 16:00 a 20:00)

      – Teleformación: del 16 de marzo al 06 de abril

Grupos reducidos: máximo 20 personas

Precio: 150€  (IVA incluido)

Más información e inscripciones: formacion@fundacionpilares.org

Share This
Escuela AICP
Ir al contenido