Escuela AICP

Logo AICP escuela FPilares v01

Uno de nuestros compromisos es promover la reflexión y el desarrollo de alternativas para la construcción de un nuevo modelo de cuidados. Es necesario mirar hacia un cambio en la calidad de los cuidados y dirigirnos hacia una Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), conocer cuales son los beneficios y logros que se consiguen al aplicar la AICP, por qué estos modelos de atención son el futuro y por qué han llegado para quedarse.

Desde la Fundación Pilares queremos ser palanca y agente activo de este cambio de enfoque poniendo a disposición de, todos los agentes implicados, nuestro conocimiento, investigación, experiencia y trayectoria para hacerlo posible, a través de nuestra Escuela AICP, con el convencimiento de que

OTRA FORMA DE CUIDAR ES POSIBLE, ATENDIENDO Y
COMPRENDIENDO A LAS PERSONAS

 «Hay que luchar contra la discriminación de las personas en situación de dependencia mediante una transformación de los modelos de cuidados en los que se preserve la dignidad y los derechos de las personas y se cuente con su participación efectiva» (Pilar Rodríguez, Presidenta de Fundación Pilares)
Foto Pilar Folleto 2 scaled

¡¡PONTE EN MARCHA!!

LA FORMACIÓN ES EL PRINCIPIO DEL CAMBIO Y NO HAY CAMBIO SIN FORMACIÓN

CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

(cursos bonificados por FUNDAE)

 

Dossier Cursos v5 page 0001

Cursos y Talleres especializados

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Logo AICP escuela FPilares v01

Próximos cursos previstos

CONSULTA NUESTRO CALENDARIO

Logo AICP escuela FPilares v01

Formación a demanda

CUENTANOS LO QUE NECESITAS Y TE HACEMOS UNA PROPUESTA A MEDIDA

Consulta nuestros catálogos por especialidades (Residencias, Centros de Día, Atención a Domicilio y Familias)

Estos son algunos de los cursos que te ofrecemos. Recuerda que somos especialistas en formación a medida y a demanda por lo que si no encuentras el curso que buscas contáctanos y dinos lo que necesitas (formacion@fundacionpilares.org  /  91 130 52 28)

¡¡Abierto plazo de inscripción!!

LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA CON DEMENCIA (I). Favoreciendo un entorno social propicio para las personas con deterioro cognitivo o demencia

Inicio del curso: miércoles 5 de mayo

(plazas limitadas)

Portada Ficha Curso Demencia I page 0001

En la Atención Integral y Centrada en la Persona, la realidad psico-afectiva y relacional juega un papel determinante a la hora de satisfacer sus necesidades desde una perspectiva integral. Entendiendo y extendiendo la esfera de oportunidades para mejorar las atenciones hacia lo ambiental-generando relaciones y entornos favorecedores- estaremos reforzando sus capacidades y su propia dignidad: reforzando la “condición de persona”. 

En este curso aprenderemos a analizar para intervenir en la realidad social y ambiental de manera que los participantes sean capaces de implementar e incorporar los cambios necesarios para maximizar el bienestar y la autonomía de la persona en sus relaciones con otros y con el entorno. 

Fecha: del 5 al 18 de mayo

Modalidad: mixta, presencial en aula virtual y teleformación

Duración: 20 horas

Precio: 100€ (consulta precios especiales por convenios y desempleo)

Grupos reducidos: máximo 20 personas

Impartido por: Sacramento Pinazo-Hernandis y Carolina Pinazo Clapés

Más información e inscripciones: formacion@fundacionpilares.org

Introducción al Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona

Inicio del curso: lunes 5 de abril

(plazas limitadas)

Ficha Curso 1 page 0001

Este curso permite que profesionales y entidades conozcan y profundicen sobre los determinantes filosóficos y científicos del modelo de la AICP, así como sus distintas herramientas y técnicas, a través de una marcada metodología experiencial. Las personas participantes obtendrán los conocimientos suficientes sobre qué es la AICP y la información necesaria para reflexionar sobre la aplicación del Modelo en  recursos y  servicios de  atención a  personas en situación de fragilidad  dependencia. 

 

Fechas: del 5 al 29 de abril

Modalidad: Presencial en aula virtual (clases en directo los lunes y jueves de 17:30 a 20:00h.)

Duración: 20 horas

Precio: 140€ (consulta precios especiales por convenios y desempleo) 

Impartido por: Pilar Rodríguez, Clarisa Ramos, Lira Rodríguez y Ana García

Más información: formacion@fundacionpilares.org

Próximos Cursos

LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA CON DEMENCIA (II)

Mantener la condición de persona y la gestión personalizada de comportamientos difíciles

En ocasiones, apoyar y cuidar a una persona implica afrontar comportamientos difíciles en ellos tales como agresividad, resistencias a involucrarse en su proyecto de vida, ideas delirantes o alucinaciones, agitación, etc.) que originan desconcierto, cansancio y agotamiento en las personas y en los profesionales y que dificultan, y en ocasiones impiden, el desarrollo de actividades y rutinas cotidianas, lo que suele impactar negativamente en la calidad de la atención.  

En este curso las y los profesionales podrán incorporar competencias eficaces observacionales, relacionales y técnicas para mejorar la gestión de las situaciones difíciles en la atención cotidiana de las personas en proceso de deterioro cognitivo o que presentan alteraciones de conducta, garantizando en todo momento la promoción del bienestar desde la integralidad, el respeto y la garantía de los derechos y el enfoque de la atención centrada en la persona. 

Fecha: del 19 de mayo al 8 de junio

Modalidad: Mixta, presencial en aula virtual y teleformación

Duración: 25 horas

Impartido por: Sacramento Pinazo-Hernandis y Carolina Pinazo Clapés

Más información e inscripciones: formacion@fundacionpilares.org

RELACIÓN DE AYUDA

Escucha Activa, Empatía, Empoderamiento y Comunicación favorecedora con la persona.

La Relación de Ayuda en el apoyo a las personas nos permite activar sus recursos latentes y promover un uso más funcional de los mismos, desarrollando con ello la autonomía y la capacidad de la persona para mantener el control sobre su propia vida. Para lograr esto, la relación de ayuda debe cimentarse sobre unas relaciones entre el profesional y la persona basadas en el respeto, la confianza plena y la consideración valiosa del otro. 

En este curso se busca integrar los principios y el contenido de la Relación de Ayuda, con un marcado acento práctico y experiencial, trabajando las capacidades comunicativas de las/os profesionales. 

Fecha: del 7 al 30 de junio

Modalidad: Presencial en aula virtual  

Duración: 15 horas

Impartido por: Ana García Mendoza 

Más información e inscripciones:formacion@fundacionpilares.org

Share This
Escuela AICP
Ir al contenido