Red de Buenas Prácticas

Seminario Gratuito: Innovación en Buenas Prácticas afines al Modelos de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP)

1 diciembre @ 09:00 - 14:00

RED DE BUENAS PRÁCTICAS DE FUNDACIÓN PILARES

Seminario online de Innovación en Buenas Prácticas afines al Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP)

WORKSHOP ‘INNOVATION IN GOOD PRACTICES OF THE INTEGRATED AND CENTERED PERSON MODEL’

1 de Diciembre de 2021, 9:00 – 14:00

Online y gratuita.

Desde Fundación Pilares, estamos tratando de introducir mejoras en la Red de BBPP , entre ellas, intensificar las posibilidades de encuentro y de aprendizaje mutuo entre todas las entidades que estáis interesadas y trabajáis desde el modelo, desde la convicción, que seguro todos compartimos, de que generar espacios de intercambio y aprendizaje mutuo es una característica básica de una red como la nuestra.

En este sentido, el próximo día 1 de diciembre hemos programado en formato online, de 9 a 14:00 horas, un Seminario sobre Buenas Prácticas afines al modelo de atención integral y centrada en la persona (AICP). Os  invitamos a participar en el mismo, deseando vivamente que tengáis disponibilidad de tiempo para estar ese día conectados en red.

Por ello que este seminario quiere ser ese lugar de encuentro entre Administraciones y Entidades que forman parte de la red, para establecer posibles sinergias, colaboraciones, alianzas y oportunidades de consolidación de vuestro trabajo. Además y como bien sabéis, estamos en un momento muy esperanzador en cuanto a las posibilidades reales de avanzar en la implementación del modelo con el apoyo de las Administraciones Públicas y, en este sentido, creemos que poder compartir entre profesionales y Entidades diferentes experiencias de éxito, como las que se presentarán en este Seminario y el resto de BBPP alojadas en la Red de nuestra Fundación, puede ser un modo de contribuir a la generación de ideas para seguir transitando el camino del cambio.

Cabecera Forms Seminario BBPP logo CASER pequeno

Programa Provisional

9:00-9:30 Saludo y bienvenida

• Dirección General del IMSERSO
  • Dirección General de la Fundación ONCE
  • Presidenta de la Fundación Pilares para la la Autonomía Personal

09:30 – 11.00 Avances en la implementación del modelo AICP desde la visión de las entidades colaboradoras de la Red de BBPP de Fundación Pilares

• La evidencia científica y la evaluación como criterios de calidad. Salomé Martín García (SEGG).
  • Desarrollo organizativo y liderazgo en el proceso del cambio de modelo. Fundación Matia
  • Cómo avanzar en la atención en domicilios y comunidad. Laura Solera Rodríguez. Coordinadora de SAD (ASISPA)
  • El papel de la tecnología en el cambio de modelo. David Villaverde (ILUNION. Fundación ONCE)

Modera: Ana Artacho. Directora de Proyectos de Fundación CASER

11:00 – 13:00 Excelencia e innovación en las buenas prácticas durante el 2020.

Entidades ganadoras de los IV Premios de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal. Edición 2020

Panel I (11:00 – 12:00 h)

• Innovación en atención domiciliaria: las Supermanzanas Sociales y más allá. Lluis Torrens Mèlich. Director d’ Innovació Social (Ayuntamiento de Barcelona)
  • Programa dirigido a personas mayores de 90 años que viven solas. Proactividad frente a reactividad en la resolución de problemas sociales. Mercedes Capa. Directora de Servicios Sociales (Ayuntamiento de Avilés)
  •  Activa tu barrio. La transformación de los centros sociales desde la participación de las personas. Ayuntamiento de Vitoria

Modera: Pilar Rodríguez. Presidenta de la Fundación Pilares

12:00 h – 12:15 Descanso

Panel II (12:15 – 13:15 h)

• Unidad COVID-19. Aprendizajes para el futuro Inmaculada Gómez Pastor.  Directora del CEADAC. (IMSERSO)
  • La atención Integral y Centrada en la Persona, en casa también. Coordinación de los diversos recursos desde los planes personalizados. Coloma Reynes. (INTRESS)
  • Construcción colectiva de un club social como espacio para la recuperación de personas con enfermedad mental. Fundación Argia (pendiente de confirmación)

Modera: Gustavo Castillo. Director de la Fundación Pilares

13:15 – 14:00 Nuevas propuestas en buenas prácticas desde el ámbito de la tecnología.

• Nerea Care. Atención no presencial. Xavier Rodríguez. Responsable de Producto y consultor estratégico de ALDA2U
  • EGARA. Un sistema electrónico para la autonomía personal. Instead Technologies). Antonio Alarcón. Head of Egara R&D and Business Development in Instead Technologies
  • Robots de rehabilitación en personas mayores con daño cerebral adquirido. Nicolas García Aracil. bBio y fundador de iDrHa

Modera: Vanessa Zorrilla. CTO de la Red de BBPP de la Fundación Pilares

14:00 horas Cierre.

Inscripciones

Os invitamos a participar en el mismo y, si os parece de interés y tenéis disponibilidad, estaremos encantados de que ese día podáis conectaros y participar.

Para ello, podéis inscribiros en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para quienes todavía no conoce la filosofía, los contenidos y la forma de participar en la Red, podéis consultarlo todo en https://www.fundacionpilares.org/red-de-buenas-practicas/

Fecha:
1 diciembre