El proyecto Participamos Contigo galardonado en los Premios Participa-Acció de la Generalitat Valenciana

GH7iWDvbIAAef63

La Fundación Pilares para la autonomía personal ha sido premiada por impulsar la participación ciudadana en la tercera edición de los Premios Participa-Acció que otorga la Generalitat Valenciana. El programa Participamos Contigo que desarrolla el equipo de la delegación de la fundación en la Comunidad Valenciana ha sido reconocido con el primer premio en la categoría Participación Ciudadana en los que la que otros dos proyectos han sido también galardonados.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Torrent contó con la presencia del secretario autonómico de Transparencia y Relaciones Institucionales, Santiago Lumbreras, el director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, y la alcaldesa de esta localidad, Amparo Folgado que clausuró el acto. La Fundación Pilares estuvo representada por la delegada de la entidad en la Comunidad Valenciana, Clarisa Ramos Feijóo, la coordinadora de la delegación, Alicia Suria y la técnica de Intervención, Raquel Rives.

El proyecto Participamos Contigo surge en el año 2020 como una iniciativa para generar espacios de encuentro y debate donde las personas mayores puedan compartir opiniones sobre asuntos como el envejecimiento, la soledad no deseada o la intertergeneracionalidad entre otros. Esta iniciativa se desarrolla en las localidades de Rojales, Almoradí, Daya Vieja, Formentera de Segura, Elda y Castellón en las que han participado un total de 116 personas.

Este premio, que ha contado con una dotación económica de 6.000 euros supone un reconocimiento a una iniciativa con la que se quiere fomentar espacios de encuentro y de debate sobre temas que afectan a la comunidad y para promover el intercambio de ideas a través de la participación comunitaria en el diseño de los procesos de cuidados desde el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona.

📽️Video promocional de los III Edición Premios 🏆 Participa-Acció

 

 

DestacadasEl proyecto Participamos Contigo galardonado en los Premios Participa-Acció de la Generalitat Valenciana
Ir al contenido