Título original:

Caminos Amigables

Se hace camino al andar.

A la invitación de Plena Inclusión Canarias para participar en la redacción del documento “Caminos Amigables” nos sumamos de buena gana las tres organizaciones miPlaza, la asociación Jubilares
y la Fundación Pilares. Desde Las Palmas, Madrid y Alicante hemos creado este documento colaborativo, que pretende ofrecer claves para la construcción de entornos basados en la participación comunitaria, espacios de relación de apoyo y estímulo para mejorar la calidad de vida de las personas de una manera integral.

Este camino puede ser una forma de empezar. El destino es un entorno verdaderamente inclusivo donde nos sintamos menos vulnerables.

La persona protagonista de este camino eres tú, pero no vas sola, sino a través de una red de vínculos con otras personas. Una leyenda japonesa dice que los dioses atan un cordón rojo alrededor del tobillo o en el dedo meñique de los que han de conocerse o ayudarse en un momento concreto y de una manera determinada. Aquí hemos querido ofrecerte “nuestro hilo rojo ”, un hilo no terminado
de tejer, para que nos acompañemos si te ilusiona tanto como a nosotras.

461_caminos_amigables_0
CAMINOS AMIGABLES