Estudio 1: ‘Las Personas Mayores que vienen. Autonomía Solidaridad y Participación social’

En esta publicación se contiene, además de una revisión bibliográfica exhaustiva, los principales resultados de una investigación de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, realizada mediante encuesta representativa de la población española entre 50 y 69 años. Sus resultados describen la situación actual de este grupo y se anticipa el potencial de participación social de quienes compondrán la población mayor española los próximos años.

El estudio concluye con un conjunto de recomendaciones para reorientar las políticas y actuaciones dirigidas a las personas mayores en el ámbito de la participación social.

Presentación

La presentación del libro tuvo lugar en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36), el 24 de septiembre de 2013, a las 12.00 horas.

Descarga aquí la nota de prensa.(335 Kb. Word)

Accede aquí a la presentación.(1.066 Kb. pdf)

Asimismo, el día 2 de octubre de 2013, tuvo lugar la conferencia en la que se presentaron los resultados de esta investigación en el Centre d’Estudis Socials i Sanitaris (DIXIT Vic)(Calle Miquel Martí i Pol, 1).

Accede aquí a la conferencia de Pilar RodríguezAbre nueva ventana