Cuidamos contigo Com. Valenciana

¿Quieres superar la brecha que te separa de las generaciones más jóvenes y no sentirte en soledad?

¿Estás cuidando a una persona en situación de dependencia? No lo hagas en solitario.

Podemos acompañarte, orientarte, ofrecerte servicios.

Descripción del programa

Cuidar de una persona en situación de dependencia y/o con discapacidad no es fácil; plantea situaciones con las que no habíamos contado, requiere que invirtamos mucha energía y en ocasiones, nos hace renunciar a nuestros deseos. Sin embargo, siempre estamos a tiempo de introducir cambios que repercutan positivamente en nuestra calidad de vida y en la de la persona a la que cuidamos.

Desde Fundación Pilares para la autonomía personal ponemos en marcha un programa de apoyo para personas en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia y para personas cuidadoras, basándonos en un modelo de atención respetuoso con su dignidad y sus derechos, desde el que consideramos que:

• Cada persona es singular, por tanto, con cada una trabajamos de forma personalizada.
  • Además de las dificultades, tenemos en cuenta los deseos, preferencias y gustos de quien necesita apoyos y de su familia cuidadora.
  • Ofrecemos respuestas integrales porque trabajamos en cooperación y colaboración con los recursos de la comunidad.

Qué podemos ofrecerte

Entrevistas en el domicilio para conocer a la persona que requiere apoyos y a la que se los presta, sus necesidades y deseos y valorar la adaptabilidad de la vivienda. En función de cada caso, ofrecemos:

• Acompañamiento y seguimiento de la situación.
  • Asesoramiento a la persona y a su familia sobre su problemática y sobre recursos de la comunidad (públicos o privados) que puedan ser adecuados a su situación. Gestión y prestación de servicios de proximidad, en función de las posibilidades y las necesidades y demandas de las familias:
      – Servicios para el descanso familiar y acompañamiento a la persona.
      – Podología, fisioterapia, peluquería, etc.
  • Orientación y formación sobre adaptaciones de la vivienda y utilización de tecnología y productos de apoyo.
  • Formación en el propio domicilio para el cuidado y el autocuidado (entrega de la Guía Cuidar, cuidarse y sentirse bien).
  • Organización y dinamización de actividades individuales y grupales (extraescolares, ocio, culturales, educativas, etc.).
  • Apoyo a personas que viven solas.
  • Creación de grupos psicoeducativos y de apoyo mutuo.
Folleto Cuidamos C.Valenciana para Web

Descargar Folleto informativo

Estamos a tu disposición para informarte sin compromiso:

– Llámanos:
    (también WhatsApp)
    – Envíanos un correo-e:
    info@fundacionpilares.org

• Subvencionado por:

irpfCV
logo ayto rojales grande
Logo La Caixa e1608138482881

Nuestra historia

En 2017, y cofinanciado también por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se inicia otro proyecto piloto en la provincia de Alicante, concretamente en dos Municipios de la comarca de la Vega Baja del Segura: Almoradí y Rojales.

El equipo de Fundación Pilares trabaja en coordinación y con el apoyo de los Servicios Sociales de los respectivos ayuntamientos.

Asimismo, dentro de la muestra del proyecto piloto se ha firmado un convenio con la Asociación de Enfermería Comunitaria y el Hospital Universitario de Torrevieja, para la realización de una línea específica de coordinación socio-sanitaria desde el Modelo de Atención Integral y Centrado en la persona, para lo que se está trabajando sobre una muestra razonada de casos para la intervención sociosanitaria. Por otra parte, cuenta también con la colaboración de la Universidad de Alicante y la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.

Programa financido por

IRPF Generalitat ValencianaAyuntamiento de Rojales