Cuidamos contigo

Estás cuidando a una persona en situación de dependencia? No lo hagas en solitario. Podemos acompañarte, orientarte, ofrecerte servicios.

  

 

 Cuidar de una persona en situación de dependencia y/o con discapacidad no es fácil; plantea situaciones con las que no habíamos contado, requiere que invirtamos mucha energía y en ocasiones, nos hace renunciar a nuestros deseos. Sin embargo, siempre estamos a tiempo de introducir cambios que repercutan positivamente en nuestra calidad de vida y en la de la persona a la que cuidamos. 

Desde Fundación Pilares para la autonomía personal ponemos en marcha un programa de apoyo para personas en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia y para personas cuidadoras, basándonos en un modelo de atención respetuoso con su dignidad y sus derechos, desde el que consideramos que:  

  • Cada persona es singular, por tanto, con cada una trabajamos de forma personalizada.
  • Además de las dificultades, tenemos en cuenta los deseos, preferencias y gustos de quien necesita apoyos y de su familia cuidadora.
  • Ofrecemos respuestas integrales porque trabajamos en cooperación y colaboración con los recursos de la comunidad.

Qué podemos ofrecerte

 

Realizamos entrevistas en el domicilio para conocer a la persona que requiere apoyos y a la que se los presta, sus necesidades y deseos y valorar la adaptabilidad de la vivienda. Estudiamos cada realidad para adaptarnos a sus necesidades y les prestamos apoyo en: 

  • Acompañamiento y seguimiento de la situación.
  • Asesoramiento a la persona y a su familia sobre su situación y sobre recursos de la comunidad (públicos o privados) que puedan ser adecuados a su situación. Gestión y prestación de servicios de proximidad, en función de las posibilidades y las necesidades y demandas de las familias:
      – Servicios para el descanso familiar y acompañamiento a la persona.
      – Podología, fisioterapia, peluquería, etc.
  • Orientación y formación sobre adaptaciones de la vivienda y utilización de tecnología y productos de apoyo.
  • Formación en el propio domicilio para el cuidado y el autocuidado (entrega de la Guía Cuidar, cuidarse y sentirse bien).
  • Organización y dinamización de actividades individuales y grupales (extraescolares, ocio, culturales, educativas, etc.).
  • Apoyo a personas que viven solas.
  • Creación de grupos psicoeducativos y de apoyo mutuo.

 Dónde «Cuidamos contigo»

  Cuidamos contigo Madrid

  Cuidamos contigo Comunidad Valenciana

 

Memorias e Informes de resultados  

  Documentos y enlaces relacionados  

 

Cuidamos contigo
Ir al contenido