• Valoración del servicio de SAD y TAD en Cantabria de acuerdo al MACP.

Investigación: Servicios que facilitan la permanencia en su domicilio y en el entorno comunitario de las personas en situación de fragilidad o dependencia de acuerdo con las propuestas del Modelo de Atención Centrada en la Persona en la Comunidad de Cantabria

Año: 2018-2019 / Cliente: Gobierno de Cantabria

Resumen: Este estudio busca diagnosticar la situación actual del SAD y TAD cántabro así como valorar el funcionamiento de los mismos a partes de los agentes implicados (personas en situación de dependencia, familiares y profesionales) en aras de elaborar propuestas de mejoras en el marco del Modelo de la Atención Centrada en la Persona.

• Efectividad y garantía de los derechos y deberes de las personas mayores con necesidades de atención y cuidados de larga duración (CLD) por su situación de dependencia. Primera fase.
    Año: 2018.
    Subvencionada a través de: subvención para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2017 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
    Minieterio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
    Resumen:
    En esta primera fase de la investigación se han recopilado, sistematizado y analizado tanto los aspectos relacionados con los derechos de las personas mayores en situación de dependencia que más fácilmente se vulneran, como los deberes que en menor medida se les exigen, todo ello, a partir del enfoque basado en los derechos (EBD).

• Diagnóstico previo al diseño del programa de Viviendas Compartidas.
    Año: 2017-2018.
    Cliente: Comunidad de Madrid.
    Resumen:
    Diagnóstico y análisis de la situación de las personas mayores que viven solas o en riesgo de exclusión social que trata de contextualizar la situación de este colectivo en la Comunidad de Madrid así como analizar la viabilidad de implementar un programa de viviendas compartidas para personas mayores.

• Evaluación de las Acciones Locales de la Obra Social “la Caixa”.
    Año: 2016-2018.
    Cliente: Obra Social “la Caixa”.
    Resumen:
    Estudio en el que, en primer lugar, se contextualiza la evolución y las características de la participación de las personas mayores en la sociedad, centrando la mirada en el voluntariado.
    En segundo lugar, se analiza el funcionamiento de las Acciones Locales de la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de detectar mejoras a incorporar de cara a asegurar la continuidad del programa y de poner en valor el trabajo realizada por todas las personas que participan en el proyecto.
    Enlaces asociados: https://obrasociallacaixa.org

• El potencial de participación social de las personas mayores de 50 años que utilizan TIC. Informe de resultados de la encuesta sobre intereses, actividades y voluntariado 2012.
    Año: 2012
    Entidad colaboradora: Plusesmas.com (Grupo BAYARD)
    Resumen:
    Estudio sobre el potencial de participación social de las personas con edades limítrofes a la jubilación en el que se recoge la valoración que se hace de la oferta actual de actividades para personas mayores, las actitudes ante las nuevas actividades y programas de voluntariado y las preferencias sobre algunas características que han de tener los cursos o talleres de formación.
    Enlaces asociados: http://www.fundacionpilares.org/docs/InformeIAV.pdf
Investigaciones y evaluaciones realizadas