Publicaciones de Fundación Pilares

Colecciones de Fundación Pilares:

Visita la Tienda de Fundación Pilares donde podrás encontrar todas nuestras publicaciones.

Estudios de la Fundación

Guías de la Fundación

En las que irán apareciendo una serie de guías prácticas de orientación en determinadas áreas de la intervención o acción social, dirigidas tanto al ámbito profesional, como a los movimientos asociativos o a las personas individuales interesadas.

- Guía Nº5
- Atención centrada en la persona: Historia de Vida y plan personalizado de atención y de apoyo al proyecto de vida
- Año 2020.

Carrito compra Comprar Guía Nº5 en PAPEL

Carrito compra Comprar Guía Nº5 en PDF

- Guía Nº4
- Personas mayores y lenguaje cotidiano. El poder de las palabras
- Año 2020.

Carrito compra Comprar Guía Nº4 en PAPEL

Carrito compra Comprar Guía Nº4 en PDF

- Guía Nº3
- Sexualidad en entornos residenciales de personas mayores. Guía de actuación para profesionales
- Año 2017.

Carrito compra Comprar Guía Nº3 en PAPEL

Carrito compra Comprar Guía Nº3 en PDF

- Guía Nº2
- La atención en domicilios y comunidad a personas con discapacidad y personas mayores en situación de fragilidad o dependencia. Guía de innovación social basada en el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona
- Año 2017.

Carrito compra Comprar Guía Nº2 en PAPEL

Carrito compra Comprar Guía Nº2 en PDF

- Guía Nº1
- Cuidar, cuidarse y sentirse bien: Guía para personas cuidadoras según el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona
- Año 2014.

Carrito compra Comprar Guía Nº1 en PAPEL

Carrito compra Comprar Guía Nº1 en PDF

Papeles de la Fundación

Colección en la que se editan documentos técnicos relacionados con los fines de la Fundación.

- Papeles Nº4
- Derechos y género en pensiones.
- Año 2019.
- Autora: Eva María Blázquez Agudo.

Carrito compra Descargar gratuitamente Papeles Nº4 en PDF

- Papeles Nº3
- Viviendas para personas mayores en Europa. Nuevas tendencias para el Siglo XXI.
- Año 2018.
- Varios autores. Edición de Pilar Rodríguez Rodríguez.

Carrito compra Comprar Papeles Nº3 en PAPEL

Carrito compra Comprar Papeles Nº3 en PDF

- Papeles Nº2
- Avanzar en Atención Gerontológica Centrada en la Persona.
- Año 2013.
- Autora: Teresa Martínez Rodríguez.

Carrito compra[Comprar Papeles Nº2 en PAPEL]

Descargar PDF Papeles Nº2 (Abre PDF, 273kb)

- Papeles Nº1
- La Atención Integral y Centrada en la Persona
- Año 2013.
- Autora: Pilar Rodríguez Rodríguez.

Carrito compraComprar Papeles Nº1 en PAPEL

Carrito compra Descargar gratuitamente Papeles Nº1 en PDF

Monografías y documentos técnicos:

Guía sobre atención a personas adultas mayores en centros de día especializados en enfermedades neurodegenerativas según el modelo de atención integral centrada en la persona en IberoaméricaGuía sobre atención a personas adultas mayores en centros de día especializados en enfermedades neurodegenerativas según el modelo de atención integral centrada en la persona en Iberoamérica. De Pilar Rodríguez Rodríguez y Carlos Mirete Valmala. Año 2018.

Portada de publicación: Personas mayores y voluntariado. El proyecto «Acciones locales» de la Obra Social la CaixaPersonas mayores y voluntariado. El proyecto «Acciones locales» de la Obra Social "la Caixa". Año 2018.

Estudio Delphi 2017: Los cuidados de larga duración: el Modelo de Atención Integral e Integrada y Centrada en la Persona (AICP)Estudio Delphi 2017: Los cuidados de larga duración: el Modelo de Atención Integral e Integrada y Centrada en la Persona (AICP)Abre nueva ventana. Año 2017.

Portada de publicación: Innovaciones para vivir bien en casa cuando las personas tienen una situación de dependenciaInnovaciones para vivir bien en casa cuando las personas tienen una situación de dependencia.Abre nueva ventana. Año 2016.

Portada de publicación: La situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ámbito local y perspectivas de futuroLa situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ámbito local y perspectivas de futuro.Abre nueva ventana. Año 2016.

Modelo de atención integral y centrada en la persona. Teoría y práctica en ámbitos del envejecimiento y la discapacidadModelo de atención integral y centrada en la persona. Teoría y práctica en ámbitos del envejecimiento y la discapacidad.Abre nueva ventana. Año 2014.

Innovaciones en  residencias para personas en situación de dependencia. Diseño arquitectónico y modelo de atenciónInnovaciones en residencias para personas en situación de dependencia. Diseño arquitectónico y modelo de atención.Abre nueva ventana(9.291 Kb. pdf). Año 2013.

Artículo y vídeo sobre la presentación del libro, publicado en Redacción Médica, marzo 2013.Abre nueva ventana

Etxean Ondo: Domicilios y Entorno. Documentos Metodologícos y de Soporte y Programas de Intervención MarcoEtxean Ondo: Domicilios y Entorno. Documentos Metodologícos y de Soporte y Programas de Intervención Marco, 2013.Abre nueva ventana(9.189 KB. Documento PDF). Año 2013.

Resultados de la investigación: El potencial de participación social  de las personas mayores de 50 años que utilizan TICEl potencial de participación social de las personas mayores de 50 años que utilizan TIC. Informe de resultados de la Encuesta online sobre interes, actividades y voluntariado 2012.Abre nueva ventana(457 Kb. pdf). Año 2012.

Servicios de Ayuda a DomicilioServicios de Ayuda a Domicilio. Manual de Planificación y Formación de Pilar Rodríguez, Lourdes Bermejo, José M Marín y Carmen Valdivieso; publicado por Editorial Médica Panamericana dentro de la colección Gerontología Social de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, 2011.Abre nueva ventana. Año 2011.

Hacia un nuevo modelo de alojamientos. Las residencias en las que querremos vivirHacia un nuevo modelo de alojamientos. Las residencias en las que querremos vivir Abre nueva ventana de Pilar Rodríguez; publicado en el número de noviembre de 2011 de la Revista de la Fundación Caser.